martes, 26 de mayo de 2015

LA COMUNICACIÓN

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora. La entidad emisora se considera única, aunque simultáneamente pueden existir diversas entidades emisores transmitiendo la misma información o mensaje. Por otra parte puede haber mas de una entidad receptora. En el proceso de comunicación unilateral la entidad emisora no altera su estado de conocimiento, a diferencia de las entidades receptoras.

Los procesos de la comunicación son interacciones medidas por signo entre al menos dos agente que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas simióticas comunes.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante el habla, escritura u otro tipo e señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN


La comunicación un intercambio de ideas y conceptos, por medio eel lenguaje en el que damos a conocer historias, experiencias mediante un proceso del emisor yreceptor; basado a lo anterior unos de sus elementos Principales son:
  • El código
  • Canal
  • Emisor
  • Receptor
  • El código: Es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano

  • Canal: Es el proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación. 


  • Emisor: Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.



  • Receptor: es aquella persona a quien va dirigido el mensaje; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra en interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje. Naturalmente tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el mensaje.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario